Las velas y las piedras preciosas


Las piedras preciosas, además del uso ornamental y artístico que siempre han tenido, también han estado desde tiempos remotos al servicio de la realización de ceremonias mágicas y de curación.

Se trata de elementos que, como los anteriormente mencionados en otros apartados de este mismo capítulo, sirven para ayudar a que las invocaciones se desarrollen con un mayor grado de eficacia.

Se describen a continuación, de forma breve y concisa, las propiedades de las principales piedras preciosas, sus características y aplicaciones.

ÁGATA

Es una variedad de sílice que por la belleza de su colorido se emplea como piedra ornamental. Se dice que atrae la buena suerte y protege a quien la lleva de los peligros. En cuanto a sus propiedades curativas se le atribuyen efectos beneficiosos en el tratamiento de dolores de cabeza, menstruales y primeras denticiones infantiles, fiebre, dolores estomacales y epilepsia, etc.

AGUAMARINA

Se trata de una variedad de berilo, de color azul, transparente, muy apreciada como piedra preciosa. Se dice que quien la lleva está protegido en los viajes por mar. Es utilizada para tratar las depresiones, enfermedades hepáticas, otorrinolaringológicas y vasculares e insomnio, entre otras.

ÁMBAR

Es una resina fósil de color amarillo traslúcido utilizada para elaborar collares. También existe el ámbar negro (véase «azabache»). Posee propiedades para equilibrar el organismo y como talismán de la buena suerte. En la actualidad sus usos más habituales se centran en el tratamiento del acné, enfermedades pulmonares y respiratorias…

AZABACHE

Variedad de lignito muy duro, negro. Procedente de coníferas fosilizadas que, tras un adecuado pulimento se emplea como adorno en collares y otras joyas, incluso en el luto. Se utiliza como amuleto de protección contra los malos espíritus y sus usos curativos se centran en el tratamiento de alucinaciones, histerias, epilepsia, molestias estomacales, etc.

CORAL

Estructura calcárea segregada por animales marinos, denominados celentéreo s antozoos octocoralarios, de color rojo o rosado, utilizada y muy apreciada como adorno. En la Antigüedad era usado como protección y amuleto. Con fines curativos se usa para combatir alergias, artritis, problemas respiratorios, depresiones, disfunciones sexuales, como favorecedor de la fertilidad, etc.

CORINDÓN

Alúmina nativa cristalizada que sigue en dureza al diamante y es utilizada como piedra preciosa. En su uso como amuleto lo llevaban los hombres que deseaban aumentar su potencia sexual y aquellas mujeres que querían quedarse embarazadas. Como elemento utilizado con fines terapéuticos ayuda a combatir el cansancio, los problemas sexuales, dolores menstruales y de los senos y la deficiente circulación sanguínea, entre otros trastornos.

DIAMANTE

Carbono puro cristalizado que ocupa el lugar más elevado en la escala de dureza; es muy brillante y está considerado la piedra preciosa más valorada. Utilizado como amuleto, su efecto consiste en dotar de aplomo y sabiduría a quien lo ostenta. Sus finalidades terapéuticas son el tratamiento de problemas cardíacos, insomnio, trastornos generales del organismo…

ESMERALDA

Variedad de berilo (silicato de berilio y aluminio) de color verde que cristaliza en prismas hexagonales. Esta piedra preciosa era la que mejor representaba las tendencias místicas en la antigüedad, cuando también se utilizaba para evitar los abortos en las mujeres. Usada como tratamiento terapéutico ayuda a combatir las depresiones, trastornos del sistema inmunológico y las fiebres, entre otros.

GRANATE

Nombre aplicado a los minerales de cierto grupo que se encuentran en rocas metamórficas y cristalizan en el sistema cúbico, de los que el granate rojo es considerado una piedra preciosa. Como amuleto era utilizado para alejar las pesadillas mientras se dormía. Su valor curativo se centra en el tratamiento de dolores diversos, alergias, enfermedades renales, anemias, depresiones, etc.

JADE

Es una piedra muy apreciada en joyería, muy dura, de color blanquecino o verdoso con manchas rojas o moradas. Como amuleto se usaba para conseguir longevidad y con fines curativos sus propiedades se aplican en el tratamiento de la ansiedad y problemas emocionales, trastornos del aparato urogenital, entre otros.

LAPISLÁZULI

Se trata de un mineral de color azul intenso, formado por silicato de alúmina, cal y sosa, empleado como piedra preciosa en joyería y ornamentación. Es la piedra del amor por excelencia, utilizada como amuleto. Sus cualidades terapéuticas se aplican en la depresión, enfermedades nerviosas, inflamaciones, migrañas, esclerosis cerebral…

MALAQUITA

Este mineral es un carbonato de cobre, de color verde, en ocasiones de tonalidades variadas. Como amuleto era utilizado en la Antigüedad para purificar la sangre y eliminar la negatividad. Sus poderes curativos se aúnan para combatir las enfermedades de tipo psicosomático, así como los problemas de hígado y vejiga, entre otros.

ÓNIX

Es un ágata con capas claras y oscuras que como piedra preciosa se llevaba en camafeos. Como amuleto fue muy utilizado para proteger a las personas que lo llevaban contra las desgracias y para infundirles valor. En la faceta terapéutica sus propiedades se centran en el tratamiento de problemas emocionales, afecciones cardíacas y debilidad de los huesos, piel, uñas, etcétera.

ÓPALO

Mineral silíceo, generalmente traslúcido pero en ocasiones totalmente opaco, que posee un brillo céreo característico y, a veces, irisaciones. Las variedades transparentes son las más apreciadas en joyería, y también existen otras variedades de color. Su utilización como amuleto ha sido muy controvertida según las épocas y las civilizaciones, que lo han utilizado como talismán o lo han despreciado por creer que atraía a la mala suerte. Sus propiedades curativas se centran en el tratamiento de enfermedades graves (cáncer, leucemia … ) y leves (resfriados, gripe, molestias oculares) entre otras.

RUBÍ

Piedra preciosa de color rojo, variedad del corindón. Como amuleto estimula la energía y la vitalidad física. En su vertiente terapéutica está indicado para el tratamiento de anemias, agotamiento, ansiedad, fatiga, enfermedades del corazón esterilidad, leucemia, problemas sanguíneos y del corazón, etc.

TOPACIO

En este caso el mineral es un compuesto de silicato de aluminio y flúor que se encuentra en rocas parecidas al granito. Esta piedra preciosa se halla frecuentemente en el color amarillo pálido, pero también en azul pálido e incluso transparente. Como amuleto se usaba para proteger a la persona de los ataques de terceros. Sus cualidades curativas se centran en las enfermedades nerviosas, estrés, problemas óseos e insomnio, entre otras.

TURQUESA

Es un mineral compuesto de fosfato de aluminio con algo de cobre, muy duro, de color azul verdoso, que una vez pulimentado se utiliza como piedra preciosa. Como talismán se utilizaba para atraer la buena suerte, despertar el deseo libidinoso o como protección contra la ceguera. Destaca por sus cualidades curativas en el tratamiento de afecciones pulmonares y sanguíneas, fiebres, migrañas …

ZAFIRO

Se trata de otra variedad de corindón, cristalizado, de color azul. Aunque más raro, también existe el zafiro blanco. Es un amuleto que se dice que atrae la felicidad y la fortuna. Entre sus múltiples aplicaciones curativas destaca por su particular efecto en tratamientos nerviosos degenerativos, esclerosis múltiple. hemorragias nasales, problemas de laringe, inflamaciones; quemaduras, etc.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...