Rituales rápidos y efectivos para lograr purificación y protección en nuestro entorno



Si tenemos el tiempo, rituales completos de purificación y protección son recomendables. Pero también existen maneras rápidas y efectivas de protección que si las practicamos frecuentemente nos mantienen a salvo de influencias nocivas.

Sal de mar.

La sal de mar es un excelente agente purificador y protector y puede usarse de diferentes maneras. Para purificar un espacio u objeto:

Puede enterrar el objeto en un contenedor lleno de sal de mar y dejarlo ahí por 24 horas. Para un lugar, tome un contenedor lleno de agua y mezcle sal de mar pura (una taza de sal por 3 de agua).

Puede colocar el contenedor debajo del lugar donde más se sienta en ese lugar o dejarlo debajo de la cama hasta que se evapore el agua. Cuanto esto suceda, tire la sal en un jardín, y repita el proceso si cree que aún necesita protección.

Otro ritual de protección es tomar la mezcla de sal con agua, y rociarlo alrededor del lugar que desea purificar y proteger. Empiece por la entrada al lugar y recorra cada cuarto caminando en círculos en dirección a las manecillas del reloj. No olvide rociar debajo de los muebles, las esquinas y hasta el techo. Para mayor poder, acompañe este ritual de purificación con una o dos afirmaciones poderosas repetidas en voz alta mientras que rosea el agua.

Para purificar y proteger su ser:

Use la sal de mar en un ritual de purificación y protección en la ducha o bañera. Si constantemente se mueve en un ambiente negativo, acompañe su baño diario con la sal de mar. Empiece por fregar la sal pura en su cuerpo, comenzando de pies y subiendo hasta llegar a la cabeza. Simplemente frote la sal suavemente por todo su cuerpo, especialmente en el área de los chakras. Enjuague.

También puede prepararse un baño llenando de agua su bañera, vertiendo sal de mar (3 tazas) y mezclando. Sumérjase y pase más de 20 minutos en el baño.

Velas.

Hoy en día existe una gran variedad de velas para decorar, meditar y sanar. Las hay con esencias extraordinarias y colores vibrantes o relajantes y en diferentes tipos de cera.

Las velas son instrumentos valiosos para nuestros ratos de meditación, ayudándonos a amplificar las vibraciones energéticas de la intención con que las usamos y pueden incorporarse a diferentes sesiones de sanación y balanceo de chakras.

Tenga velas encendidas en su casa y oficina, y aumente su poder escribiendo en su base la intención con que las prende (por ejemplo, protección contra energías negativas).

Prenda una vela y póngala al frente, a una distancia de aproximadamente uno o dos pies. Empiece a meditar concentrándose en la llama. No piense ni mire nada en particular, sólo céntrese en la llama. (Si sus ojos no se adaptan o le molesta la luz, reemplace la vela con un vaso de agua.)

Cuando esté en estado meditativo, diga una afirmación de purificación y protección.

Tenga cuidado de nunca dejar una vela sin supervisión y nos la coloque cerca de ningún objeto que pueda quemarse.

Incienso.

Para rituales de purificación y protección, use incienso puro (hojas secas) de salvia y de sándalo. Encienda el incienso hasta que produzca suficiente humo, y recorra el lugar en el sentido de las manecillas del reloj hasta que el incienso se acabe. Asegúrese que usted está protegido o se purifica después de este ritual, para evitar que energías contenidas en el lugar se traspasen a usted.

Prender un incienso cada vez que ingresamos a un lugar, como cuando llegamos a la oficina o al hogar, es también recomendable para mantener el lugar libre de energías negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario acepta las normas básicas y obvias de etiquetas. Todo comentario ofensivo será borrado inmediatamente. No se publicarán oraciones o cadenas. Respete a los demás como desearía que usted fuese tratado. Su correo-e NO se compartirá con terceras personas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...