ME GUSTA Y COMPARTE

Santos para proteger a los hijos



Se le dirige una oración a:

San Heraclio

Se  celebra el 8 de junio; muerto en 515; obispo de Sens, asistió al bautismo de Clodoveo. Cuando es necesario ausentarse dejando en casa a un niño pequeño, se le dirige una oración para pedir que vele por él, aunque sólo tras haber tomado todas las medidas de seguridad convenientes.



Santa Isabel:

Se le dirige oración  para que los niños no sean asfixiados por sus mantas. se celebra el 26 de febrero; muerta en 1270. Hermana del rey san Luis, se negó a ser emperatriz de Alemania y vivió en el convento de las clarisas de Longchamp, que ella había fundado.



San José de Calasanz:

Se celebra el 25 de agosto. Nacido en España, vivió de 1556 a 1648. Fue el fundador de una orden consagrada a la enseñanza primaria. San José protege la seguridad de los niños, sobre todo fuera de casa; es bueno acostumbrar a éstos a invocarle antes de emprender el camino de la escuela o de salir para jugar.



Santa Modesta:

Se celebra el 13 de marzo; muerta en 304. Niña que sufrió el martirio en Nicomedia con sus padres, Macedonio y Patricia, protege a las niñas pequeñas.



San Antonio de Padua:

Cierto día, cuando predicaba este Santo en Montpellier, una mujer fue a escucharlo dejando solo a su hijo. Jugando, éste cayó en un caldero de agua hirviente. Al regresar, la madre, aterrorizada, hundió las manos en el agua para sacar al niño. Éste no había sufrido mal alguno, pero la mujer se quemó dolorosamente los brazos. Este acontecimiento pone de relieve la gran sabiduría del santo: protegió al inocente pero castigó a la madre que había pecado por inconsciencia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...